34_edited_edited.jpg

HISTORIA

Dios en su infinita bondad bendijo a esta tierra costeña de Oaxaca, y en el año 2004 se inició su Historia como Diócesis de Puerto Escondido.
El Papa San Juan Pablo II con la Bula PORTUS ABDITI del 8 de noviembre de 2003, erigió nuestra querida Diócesis.
La historia comenzó el día 7 de enero de 2004 en que su primer Obispo Don Eduardo fue consagrado e inicio su ministerio episcopal.
A lo largo de estos años con la gracia de Dios y con la colaboración de todos se ha ido trabajando en bien de todo el Pueblo de Dios DE UNA FORMA MEJOR ORGANIZADA.

NUESTRA VISIÓN

• Trabajamos para que se formen comunidades vivas y dinámicas.

• Para que las familias sean atendidas porque priorizamos la realidad familiar.

• Poner cimientos firmes de enseñanza humana y cristiana en nuestros niños y adolescentes para que crezcan en el amor a Dios y a los hermanos.

• Nuestro Pueblo debe ser evangelizado y junto con ellos vivir los actos litúrgicos y proyectar todo eso a la vida diaria.

• Cuidemos a nuestro pueblo indígena, afro y mestizo, todos ellos forman esta Diócesis y atendamos por igual a nuestros hermanos en la fe.

• Nuestras foranías deben de ser estructuras de apoyo para que el Plan se haga vida en las diferentes zonas de la Diócesis.

• Nuestros equipos diocesanos sean una expresión del compromiso parroquial, y de foranía que están trabajando incansablemente en toda la labor pastoral a la que nos hemos comprometido.

QUÉ HACEMOS

El gran fermento que tenemos en todos nuestros grupos, y movimientos laicales, son los bautizados que se han ido comprometiendo en vivir el evangelio y se han organizado para que junto con otros vivan su compromiso de ser testigos del amor de Dios en el mundo. Ayudémosles para que juntos caminemos conforme al Plan de Dios que se manifiesta en nuestro Plan Pastoral.

​

Sigamos todos comprometidos en trabajar para promover más y más las vocaciones tanto a la vida sacerdotal y religiosa como a la vida laical de nuestros fieles. Que nuestra Diócesis cuente con agentes de calidad y en cantidad para llegar a los diferentes rincones de nuestra Diócesis, donde a veces como sacerdotes no es posible llegar.

NUESTRA COMUNIDAD

Nuestra diócesis de puerto escondido en su tarea pastoral, tiene muy claro que la evangelización integral es el centro de su servicio, los objetivos que hemos pensado y nos mueven, hablan de esta característica esencial en nuestro camino.

Por encima de nuestras diferencias –desde la diversidad que construye la unidad-vamos entendiendo que no podemos hacer a un lado las expresiones del Espíritu que iluminan y orientan la búsqueda del sueño de Jesucristo a través de nosotros en este tiempo que nos toca forjar la historia de esta Iglesia local, esa dicha nos alienta.

​

Que María Santísima estrella de la Evangelización sea nuestro modelo de discípulos. Como ella estemos siempre atentos a la voz de Dios y que ella interceda ante su Hijo para que en esta Diócesis se crezca en el amor a Dios y el servicio a los hermanos en especial a los más pobres y desprotegidos.

EPA 2022

XV Encuentro de Pastoral Afroamericana y Caribeña 2022, celebrado en la Diócesis de Puerto Escondido, Oaxaca.