florencio armando colín cruz.png

Excmo. Sr. Obispo Florencio Armando Colín Cruz

Tercer Obispo de Puerto Escondido

Me dirjo a toda nuestra querida Diócesis de Puerto Escondido con el deseo de que llenos de esperanza en un futuro mejor estemos iniciando este nuevo año, que con la gracia de Dios empezamos a recorrer.

​

Al la vez darles a conocer que con la gracia de Dios vamos a cumplir XIX años de la erección de esta nuestra Iglesia local, ya que fué el 7 de Noviembre de 2003 cuando fue declarada Diócesis según la bula "a Deo datum" del Papa Juan Pablo II, ahora santo, desprendiéndose de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca e instituida Diócesis el 7 de Noviembre de 2004, siendo el obispo fundador Dn. Eduardo Cirilo Carmona Ortega. Luego fue nombrado como segundo obispo titular Mons. Pedro Vásquez Villalobos y el tercer obispo, su servidor Florencio Armando Colín Cruz.

​

Per ello,  y estando ya a las puertas de celebrar el Noveno aniversario de nuestra Diócesis hemos pensado de cómo dar gracias a Dios por los dones recibidos a lo largo de estos años de grandes bendiciones para este pueblo que peregrina en estas benditas tierras, por lo cual quiero invitarlos a celebrar juntos y en sinodalidad este suceso conmemorativo.

Mi historia

S.E. MONS. FLORENCIO ARMANDO COLÍN CRUZ

• Nació: el 27 de octubre de 1950, en Hondigá, Acambay, Edo. de México,

• Ord. Sacer.: 22/abril/1982 CDMX, Por el Emmo. Sr. Dn. Ernesto Corripio Ahumada.

• Ord. Epis. el 28/Febrero/2019 CDMX, por el Emmo. Sr. Dn. Norberto Rivera Carrera.

• Nombrado Obispo de Puerto Escondido: 16 de febrero de 2019

• Llegada a la Diócesis: 04 de abril de 2019

"Lámpara es tu palabra para mis pasos"

Tel: (954) 58 2 36 57